Faber-Castell
Yo soy eco
Inicio
Ecopropuestas
EcoTips
EcoNoticias
EcoAula
EcoJuegos
BuzónEco
Desarrollado por Kaser
EcoNOticias

EcoNoticias Faber-Castell

VOLVER
Proyecto “calidad de las aguas”. Proyecto “calidad de las aguas”.

Cuidar el agua es un ítem importante en la producción responsable y sostenible. Por esto, Faber-Castell efectúa inversiones substanciales en diversas áreas, en el consumo y en el tratamiento de los efluentes de su actividad industrial.
El monitoreo de las aguas que pasan por los ríos y corrientes de los parques forestales de Faber-Castell Brasil, tiene como objetivo evaluar loes efectos generados por las plantaciones de pinos. De esta forma se evalúa la temperatura, color, niveles de sólidos y presencia de minerales, además de realizarse otros 54 tipos de análisis.
A pesar de que dos tercios del planeta está compuesto por agua, solo el 2,75% de ella es agua dulce y apenas un 1% es para consumo humano. Consciente de la importancia del agua. Tanto para el ser humano como para toda otra forma de Vida, Faber-Castell se preocupa en tratar toda el agua que sale de su planta y que se devuelve al ambiente por intermedio de la Estación de Tratamiento de Efluentes (ETE).
Además, todos los efluentes sanitarios e industriales generados por la unidad son tratados en un 100% por la ETE, que comenzó sus operaciones en 1980. La estación posee un 100% por la ETE, que comenzó sus operaciones en 1980. La estación posee dos estanques para el tratamiento físico-químico, con capacidad de 16 m3 cada uno, y dos tanques de tratamiento biológico de 50 m3 cada uno. La capacidad total del tratamiento llega a 200 m3 diario.
Actualmente, el volumen de efluentes industriales sanitarios tratados por la ETE es de app. 80 m3 diarios siendo que la eficiencia en relación de DB05 es de 98%. Para garantizar que el tratamiento este correcto, antes de devolver el agua a los ríos, pasa por acuario lleno de peces para testear su limpieza.