Faber-Castell
Yo soy eco
Inicio
Ecopropuestas
EcoTips
EcoNoticias
EcoAula
EcoJuegos
BuzónEco
Desarrollado por Kaser
EcoNOticias

EcoNoticias Faber-Castell

VOLVER
Reducción del efecto invernadero. Reducción del efecto invernadero.

El grupo de empresas Faber-Castell es más que neutral en lo referente al C02. En su conjunto, las emisiones de este gas “invernadero” han sido reducidas a la mitad en los últimos tres años, mediante programas de economización de energía, modernas plantas de producción, una reducción en el consumo de los combustibles fósiles y el uso de fuentes de energía renovables.
Un rol especial es desempeñado por la producción de madera por parte de Faber-Castell en el sudeste de Brasil. Más de dos décadas atrás se plantaron islas de pinos en un suelo desértico y arenoso de la sabana Brasileña. Se trato de un esquema pionero, pero a través de los años de los bosques han crecido hasta ocupar un área de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados. Millones de plantines han sido plantados con regularidad a fin de asegurar la sustentabilidad. Estas áreas forestadas absorben aproximadamente 100 mil toneladas de dióxido de carbono cada año, mucho más que compensando varias veces las emisiones de la empresa.
Sin embargo, los bosques no se usan exclusivamente para la producción de madera. 2700 hectáreas se reservan como bosque natural. Allí numerosas especies de flora y fauna (algunas para absorber las emisiones de C02 a nivel mundial (20.607 toneladas métricas por año) producidas por Faber-Castell.