Faber-Castell
Yo soy eco
Inicio
Ecopropuestas
EcoTips
EcoNoticias
EcoAula
EcoJuegos
BuzónEco
Desarrollado por Kaser
EcoNOticias

EcoNoticias Faber-Castell

VOLVER
Compromiso con el Medio Ambiente. Compromiso con el Medio Ambiente.

Faber-Castell se ha convertido en el mayor fabricante del mundo de lápices de grafito y color con una producción anual de más de 2,2 billones de lápices. El compromiso por garantizar la preservación del medio ambiente y por conseguir materias primas con las que atienden a la creciente demanda se concreta en los años ochenta en el proyecto de forestación de Brasil.
Ubicadas en el estado brasileño de Minas Gerais, las plantaciones de pino de Faber-Castell se benefician del rápido crecimiento y de la poca agua que la especie tropical Pinus Caribea necesita.
Al plantar un millón de pinos cada año se recrea un ciclo ecológico perfecto, premiado por el Consejo Administrador de Ciencias Forestales con el certificado de calidad internacional FSC que acredita que este centro es respetuoso con el medio ambiente, socialmente justo y económicamente sostenible y con el certificado CoC, que garantiza que la madera para fabricar la mayoría de los lápices Faber-Castell procede de nuestros propios bosques.
Sin embargo, los extensos bosques no representan únicamente un suministro de madera. También ofrecen un Hábitat para numerosas plantas y animales, algunos de ellos en peligro de extinción. En esos bosques se han registrado 178 especies de aves, 36 especies de mamíferos y 40 especies de reptiles. Durante años la compañía ha contribuido a la biodiversidad y también a la educación de las personas del lugar para vivir en armonía con la naturaleza, como parte de sus propios proyectos ambientales.